Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Globalia avanza interés para adquirir La aerolínea portuguesa TAP

En los últimos días renace la información relacionada con la privatización de la aerolínea de bandera de Portugal, TAP. Globalia, el grupo propietario de la compañía Air Europa, mantiene su intención de compra.

La prensa lusa concreta que, en la actualidad, existen tres compradores potenciales en juego.

Estas serían la española Globalia, quien ha reafirmado su interés por TAP; pero también se habla de Continental Airlines y la aerolínea brasileña Azul, una vez que el empresario Germán Efromovich, que hasta hace meses figuraba como uno de los más interesados en hacerse con TAP, renunciara a entrar en la operación.

El proceso de privatización de la aerolínea TAP Portugal ha sido ya aprobado en una reunión del Consejo de Ministros y establece que al menos dos años, la participación restante del 34% en SGPS TAP permanece en manos del Estado.

El proceso adoptado por el Consejo de Ministros prevé privatizar hasta un 66% del capital social de TAP – SGPS, SA. Esto significa que, además de la propia compañía, también se va a vender ‘todos los activos de la sociedad’, incluidas las empresas de mantenimiento que la compañía posee en Brasil.

Sérgio Monteiro, secretario de Estado de Transportes, detalló que la privatización se llevará a cabo a través de la venta de acciones y sólo el 61% del capital de TAP SGPS, SA se va a vender ‘por referencia de venta directa, o más inversores nacionales o extranjeros en forma individual o en grupo, para formular la intención de compra de las acciones, con la perspectiva de inversión estable y de largo plazo con una capitalización adecuada de la empresa y que se identifican con los objetivos establecidos para el presente proceso de privatización con el fin del desarrollo estratégico de TAP – SGPS, SA’.

El 5% restante del capital se va a utilizar para alienar ‘la adquisición por parte de los empleados de TAP – SGPS, SA, y los trabajadores otras empresas’.

En conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros de Portugal, el propio secretario de Estado de Transportes no avanzó información sobre los plazos para poner en marcha el proceso ni siquiera caben en la previsión financiera, se limitó a decir que el propósito de la operación ‘es asegurarse de que la compañía está recapitalizada con el fin de crecer’.
Expreso.

 

Publicar un comentario