Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

García ofrece recepción a delegación dominicana en WTM 09

cena-sectur-londresEl salón Churchil del hotel Hyatt Regency London, sirvió como escenario para que el secretario de Turismo, Francisco Javier García y su esposa Jeannie Hernández de García, ofrecieran una recepción  a la delegación que participó en la promoción del destino República Dominicana en la World Travel Market (WTM- 2009).
García Fernández agradeció a empresarios, funcionarios del Estado dominicano y a representantes de medios de comunicación el apoyo que han expresado a la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), en la labor de promoción internacional del destino dominicano.
“El turismo es para República Dominicana como la bandera económica, por tanto, debemos seguir trabajando para que nuestro país continúe siendo el rey del Caribe, aunque tengamos que seguir cruzando fronteras para que podamos seguir expandiéndonos”, dijo García.
Anunció la apertura, esta semana, de una nueva Oficina de promoción Turística (OPT), en Viena, y que para el próximo año se abrirán oficinas en Texas, Orlando, Boston, Atlanta y Las Vegas, en Estados Unidos, porque trabajarán con toda la fortaleza que sea necesario para desarrollar el turismo a lo máximo.
“Si logramos desarrollar tres o cuatro destinos similares al de Punta Cana, seremos otro país  y podemos lograrlo porque somos un país dichoso, que poseemos extraordinarias riquezas naturales y, sobre todo, la intención del Gobierno para afianzar el destino República Dominicana en el mercado internacional”, resaltó.
De su lado, Haydee Kuret de Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), felicitó a García Fernández a su equipo de trabajo por la visión y conciencia con que esta dirigiendo la promoción internacional, y dijo que cada viaje tiene una sorpresa positiva, por lo que espera que los resultados de la WTM sean verdaderamente halagadores para el destino dominicano.
Asimismo, Anibal de Castro, embajador dominicano en Reino Unido, dijo que el turismo no sólo contribuye a la economía, sino también al desarrollo de la cultura.
Afirmó que República Dominicana es más conocida en Inglaterra por el turismo y agradeció a Francisco Javier García y a los esposos Rainieri por el esfuerzo que ponen en seguir desarrollando el turismo dominicano cada día más.

Publicar un comentario