Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

García: aumento de precio combustible amenaza turismo RD

_dsc0886-3
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó este lunes que alza en el precio del Avtur, combustible para aviones, es una amenaza para la industria turística de República Dominicana. “Esa es una de las amenazas que nosotros tenemos”, afirmó el funcionario, al tiempo que deploró que el Avtur que se vende en el país es más caro que en otros países del área, lo que a su juicio podría provocar  que las líneas áreas prefieran ir a otros destinos para abastecerse de combustible y que, entonces, no toquen la República Dominicana.
En ese sentido, el funcionario anunció que está coordinando, para el transcurso de la semana, una reunión con el Ministro de Industria y Comercio para ver que solución se le busca a esa situación, de manera tal que el país sea competitivo.
García habló tras reunirse con el presidente Leonel Fernández, con quien coordinó la inauguración de nuevos proyectos, que incluye un hotel de más de 600 habitaciones, en Puerto Plata; y el inicio de la segunda y tercera etapa de varios proyectos en la zona de Terrenas.
Recordó que ya el país sobrepasa las 70 mil habitaciones hoteleras, “la República Dominicana está en estos momentos en una posición privilegiada en lo que tiene que con la afluencia de turistas”. A pesar de lo ocurrido con decenas de turistas venezolanos, que adquirieron la bacteria del cólera en una fiesta privada, el funcionario aseguró que sorprendentemente ha ido el aumento el número de turistas de esa nación.  Dijo que Venezuela ocupa el lugar número 12 entre los que más visitan el país.

Publicar un comentario