Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Funglode organizó panel sobre sostenibilidad Turística

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) organizaron un conversatorio sobre nuevas tendencias en el turismo responsable, con una mirada integral a las oportunidades emergentes en turismo sostenible.

En la actividad participaron Joel Santos, presidente de la Asociación Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), así como representantes de la Fundación Grupo Puntacana, de BeachCorps, de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR), y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

Los panelistas plantearon la necesidad de reenfocar los objetivos hacia un turismo que permita cuidar más al medio ambiente, que produzca más para los habitantes del país y que eventualmente no nos cueste más en daños que lo que producimos al recibirlos.

Se plantearon temas como la depredación de acuíferos, de corales y de playas; la sostenibilidad de frente a introducciones excesivas de operaciones verticales que cada día le quitan competitividad a las empresas dominicanas.

 

Publicar un comentario