Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fundación Tropicalia recibe premio de la OMT a la excelencia e innovación

La Fundación Tropicalia, institución que trabaja por el desarrollo social y económico de Miches desde 2008, fue reconocida en la 13ª edición de los Premios de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a la Excelencia e Innovación, celebrados en el marco de la 37ª Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España.

La Fundación Tropicalia fue distinguida como finalista junto a proyectos de la India y Petra (Jordania), entre más de 40 instituciones de todo el mundo, en el renglón de ‘Innovación en ONG’; siendo la única organización de República Dominicana nominada en estos premios. El reconocimiento ha sido una ocasión magnífica para dar a conocer Miches ante un público internacional experto en turismo.

El galardón fue recibido por William Phelan, VP y gerente general de Tropicalia y presidente de la Fundación Tropicalia, y Sofía Perazzo, directora ejecutiva de la organización, ambos presentes en la cita internacional.

“Muchas gracias a la Organización Mundial del Turismo por darnos este importante reconocimiento, que nos indica que avanzamos por el camino correcto y refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo sostenible de la maravillosa comunidad de Miches”, expresó Perazzo tras recibir el premio.

El proyecto premiado ha sido ‘Inclusión de la micro y pequeña empresa en la cadena de valor del turismo sostenible en Miches’, que la Fundación Tropicalia ejecuta en esta comunidad desde 2013. Este programa, apoyado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN), busca mejorar el acceso al mercado de los productores y emprendedores locales, generar un modelo inclusivo de negocios ligado al turismo y apoyar el desarrollo sostenible del municipio.

En los más de tres años de ejecución del proyecto, la Fundación Tropicalia, sus socios y los participantes han logrado diversificar la oferta agrícola local, encontrar nuevos mercados para los productos de Miches, capacitar a los agricultores en producción ecológica, crear nuevos productos de microfinanzas para facilitar el acceso de los micheros al crédito, impulsar una cooperativa -COOPROMI- para fortalecer la gestión y capacidad de negociación de los agricultores y desarrollar un programa de negocios para fomentar el emprendimiento local, entre otras iniciativas.

Publicar un comentario