Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fundación Tropicalia finalista en Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo

La Fundación Tropicalia, de la República Dominicana, y que forma parte del Grupo Cisneros, quedó entre los finalistas en los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo.

La entidad, que promueve la inclusión de las micro y pequeñas empresas en la cadena de suministros del turismo sostenible, quedó finalista en el renglón que premia la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales.

Además de la Fundación Tropicalia, en ese reglón quedaron como finalistas Petra National Trust (Jordania) y Ecoaldea de Govardhan (la India).

Los doce finalistas de los premios de la OMT fueron seleccionados entre 139 candidatos de 55 países.

Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero de 2017 durante la Ceremonia de Entrega de Premios de la OMT, organizada por cuarto año consecutivo en colaboración con la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR/IFEMA).

Los Premios de la OMT rinden homenaje a la excelencia y a la innovación en el sector turístico en cuatro categorías: 1) Políticas Públicas y Gobernanza, 2) Empresas, 3) Organizaciones no Gubernamentales e 4) Investigación y Tecnología.

“Los premios de la OMT son un reflejo de los esfuerzos globales de la comunidad turística por impulsar la innovación y de la necesidad de avanzar hacia un futuro más sostenible y responsable», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

La lista de finalistas incluye iniciativas procedentes de Bélgica, Costa Rica, Egipto, España, la India, Italia, Jordania, México, Países Bajos, Portugal y la República Dominicana.

Los doce finalistas compartirán sus conocimientos y experiencias en el Foro de los Premios de la OMT el 16 de enero de 2017 en Madrid.

En la entrega de galardones y en la cena de gala, que se celebrarán dos días después, el 18 de enero, se anunciarán los nombres de los ganadores de cada categoría.

Publicar un comentario