Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Funcionarios del área impositiva se reúnen

El equipo económico del Gobierno encabezado por los secretarios de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Hacienda, Vicente Benoa, y de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, se reunieron en la sede la DGII como parte del Consejo de Administración Tributaria.
Según una fuente, en el encuentro participaron los directores de la DGII; Juan Hernández; y Miguel Cocco, de Aduanas, como también el director general de Presupuesto, Luis Hernández.
El Consejo de Políticas Tributarias lo preside el secretario de Hacienda y esta es la quinta vez que se reúne luego de aprobada la legislación que da autonomía presupuestaria a las principales oficinas recaudadoras del Estado dominicano.
En el encuentro, que fue realizado de manera privada, se discutió el tema del conocimiento de los reglamentos y temas operativos, donde se trató también el gasto que realizan ambas instituciones.
“Se trató de temas operativos”, dijo una fuente para explicar que de ninguna forma se trató el tema de la crisis financiera internacional, pero confirmó que el secretario Montás había participado.
Minutos más tarde en la oficina del secretario Montás informaron que de esa reunión el funcionario había salido hacia Washington.
Los funcionarios se reunieron en momentos en que la crisis estadounidense amenaza con llegar a una recesión y en que organismos internacionales han advertido de las consecuencias directas que implicará la crisis en economías emergentes, pequeñas y abiertas, como RD.

Publicar un comentario