Back

Funcionarios de la CHTA celebran los eventos de UNWTO y FITCuba

Funcionarios de la CHTALa Presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Karolin Troubetzkoy, acompañada por varios miembros del comité ejecutivo de la entidad y de hoteleros regionales destacados, se reunieron con funcionarios cubanos e internacionales, durante los eventos de UNWTO y FITCuba, celebrado en La Habana.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, aseguró que el turismo es un sector económico clave para el desarrollo socioeconómico de Cuba, en su discurso de apertura para el evento FITCuba.

Marrero nombró la variedad de inversiones en turismo que están previstas y la necesidad de las compañías que operan en Cuba de proveer servicios de calidad consistente y experiencias auténticas, mientras se diversifica el producto turístico.

Entre las reuniones del grupo de CHTA figuró una con el Vice Ministro de Turismo, Luis Miguel Díaz Sánchez, quien expresó el deseo de ver una colaboración regional en aras de fortalecer una marca Caribe.

De acuerdo a Díaz “El Caribe es de las pocas regiones turísticas donde es posible desarrollar el turismo de forma sostenible y para ello debemos trabajar juntos, en función de promover una marca Caribe que sea alegre, festiva y que nos integre como parte de la cultura que compartimos, beneficiándonos de la emisión de turistas de todo el mundo. La mejor opción es hacerlo juntos.”

“Francamente, con toda la publicidad gratuita y positiva que Cuba está recibiendo en este momento, nos quedamos encantados con el enfoque tanto en la construcción de una marca más fuerte del Caribe y en asegurar de que esto se haga de una manera sostenible.”, indicó la presidenta de la CHTA.

Troubetzkoy señaló que los representantes cubanos expresaron interés en establecer una asociación de hoteles y turismo en Cuba y pidieron ver ejemplos de la región para asistir en el desarrollo de la mejor organización para Cuba. “Por encima de muchas reuniones importantes y experiencias placenteras, estas observaciones y esta solicitud en particular, muestran un liderazgo regional progresivo en Cuba”, dijo.

Los representantes de CHTA y los líderes de turismo cubanos estuvieron de acuerdo que existe mucho que aprender y mucho por ganar al trabajar juntos y que habrá mucho seguimiento sobre varios puntos de prioridad discutidos durante las reuniones.

Consideraron que existen muchas oportunidades de inversión, comercio y colaboración para hoteleros caribeños e inversionistas en Cuba y verán como mejor desarrollar esto.

“La región tiene un enorme potencial por explorar, para crecer y desarrollar el turismo en beneficio de su pueblo, sus gobiernos y los agentes del turismo. Para hacerlo de manera eficaz requerirá un nivel sin precedentes de compromiso por parte de los líderes del sector público y privado de la región. En ese sentido, nuestra delegación se fue de Cuba alentados por el enfoque y la dirección del destino “, declaró Troubetzkoy.

En la actividad estuvo presente el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez.

No es permitido copiar el contenido de este portal.