Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Frank y Haydée propugnan por un Caribe más integrado

dsc_7156
El hotelero dominicano Frank Rainieri y su esposa Haydée Kuret, presidente y vicepresidente del Grupo Punta Cana, propugnaron ayer por una región del Caribe en la cual los turistas puedan viajar de una isla a la otra sin enfrentar grandes obstáculos como visas, impuestos aeroportuarios y otras complicaciones.
Rainieri pronunció unas palabras en el acto de reconocimiento por su aporte al turismo regional que les hizo ayer a ambos la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), en el marco de la 14 edición de la conferencia sobre inversión y turismo (CHTIC) que se celebra hasta hoy en San Juan, Puerto Rico. Frank y Haydée Rainieri recibieron el premio Bill Bissel Lifetime Achievement Award, un premio que se entrega cada año a la Trayectoria de un individuo que ha dedicado su tiempo y pericia a promover la región del Caribe. Esta es la primera vez que el Premio se otorga conjuntamente a dos personas.
La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes pronunció unas palabras, posteriormente.
“Nuestro sueño es alcanzar la integración vertical de nuestra industria caribeña, que podamos desarrollar turoperadores y agencias de viajes dedicados a nuestras islas, lo que nos permitirá mercados más seguros con mejores tasas y ocupación” expresó don Frank.
A su juicio, el Caribe necesita desarrollar relaciones similares a las de los cruceros, “pero en nuestro caso para los vuelos entre las islas”. Considera que también se necesitan nuevas estrategias de comunicaciones que permitan el tránsito entre islas sin abandonar nunca el Caribe y promover las visitas intraregionales en un mismo viaje, tal como se hace en Europa”.
“Nuestro sueño es la creación de una agenda ambiental del Caribe que nos permita preservar nuestros tres grandes recursos: sol, arena y mar. Para  alcanzar un Caribe limpio, todos debemos entender la importancia de la preservación del medio ambiente, protegiendo los corales y nuestros recursos naturales, estableciendo políticas y regulaciones comunes que impidan que los residuos de unos alcancen las costas de los demás, ya sea por aire y por mar”, enfatizó.  “Nuestro sueño es convertir a la región del Caribe en nuestro Mediterráneo para protegerlo y promoverlo como una región ideal para el disfrute de unas buenas vacaciones, libres de estrés, como una zona paradisíaca para vacacionar y alcanzar un retiro ideal”, manifestó.
Rainieri hizo una breve historia de su trayectoria turística en Punta Cana y las luchas constantes, paso a paso, para convertir a esta zona en una marca mundial. Recordaron que la región era conocida originalmente como “Yauya”, y que fue el propio Frank Rainieri quien la “bautizó” como Punta Cana.
“Lo que más nos enorgullece son nuestras Fundaciones Puntacana, y sus aspectos sociales y económicos, que hemos desarrollado y sirven como base para diferentes niveles de nuestra sociedad”, afirmó.

Publicar un comentario