Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier resalta confianza de los inversionistas en RD

leonel-en-la-estanciaEl Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, dijo que cada vez es mayor la confianza que muestran en el país los inversionistas extranjeros, lo que queda confirmado por la cantidad proyectos inaugurados en los últimos sesenta días, con una inversión que supera los trescientos millones de dólares.
El funcionario dijo que desde diciembre hasta la fecha ya se han inaugurado los proyectos turísticos Puerto Bahía, en Samaná; Cadaques del Caribe, en Bayahibe, y La Estancia, en la Romana, y se reinauguró el hotel Be Live Carey en Cofresí, Puerto Plata.
García Fernández dijo que  el crecimiento que ha registrado el turismo dominicano se debe, en gran parte,  a la visión que tuvo el presidente Leonel Fernández desde su primer gobierno.
Expresó que desde que asumió el poder por primera vez, el presidente Fernández realizó múltiples contactos con inversionistas extranjeros, quienes han traído sus capitales a la República Dominicana.
“Desde 1996 el excelentísimo señor Presidente ha visitado a empresarios de distintos países, proponiéndoles invertir en el país y ofreciéndoles las garantías política, social y jurídica”, dijo el ministro de Turismo.
El funcionario hizo sus declaraciones en la inauguración de la primera etapa del complejo turístico La Estancia, localizado en La Romana, encabezada por el presidente Leonel Fernández.
La primera etapa de La Estancia, construida con una inversión que supera los 120 millones de dólares, está compuesta por sesenta apartamentos, cincuenta y dos villas, otros treinta apartamentos de lujo, dividido en los proyectos Las Brisas, La Cañada, Par/3 y trescientos lotes urbanizados con mas de sesenta villas individuales construidas.
El proyecto, que inició su construcción en el 2008, cuenta además con campos de golf, casa club, centro comercial, oficinas de ventas y una sucursal del colegio bilingue New Horizons.

Publicar un comentario