Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier, presidente Comité Organizador Campeonato de Karate

_DSC2302El Ministro de Turismo, Francisco Javier García fue  juramentado por la Federación Dominicana de Karate y el Comité Olímpico Dominicano (COD) como  presidente del Comité Organizador del 5to Campeonato Iberoamericano de Karate que se celebrará en el país del 3 al 6 de octubre con la presencia de veinticuatro naciones.
Al ser juramentado junto a los demás integrantes del  Comité Organizador, García  recordó que siempre ha apoyado las actividades deportivas no sólo desde Turismo, sino  desde  las otras  instituciones que ha dirigido  como funcionario público.
“Yo creo mucho en el apoyo al deporte porque cuando este se respalda, se crea una vía favorable para que la juventud se encause por un camino diferente”, dijo.
Precisó que para él es un privilegio  y un gran honor formar parte de la Comisión que tiene la responsabilidad junto al COD de llevar a feliz término el evento deportivo de Karate.
Asimismo García  expresó que cada dominicano, sin importar la posición en que esté, debe poner un granito de arena para que los jóvenes y los adolescentes de la República Dominicana, inicien algún tipo de práctica deportiva.
García haciendo uso de sus dotes de estratega, comparó la batalla de Waterloo, en la que Napoleón Bonaparte fue derrotado por el Duque de  Wellington, con lo que ocurre con los deportistas, cuando no se preparan física y mentalmente.
Explicó que lo mismo  ocurre en las campañas electorales que no se ganan ni se pierden el día de las elecciones, sino antes, al igual que en el deporte,  no se obtiene la victoria el día de la competición, sino antes  mediante la preparación física y mental, ratificó
Indicó que cuando los deportistas van a representar al país deben ir con la firme decisión de que van a traer  la victoria para poner en alto nuestra nación,  de lo contrario no se logrará el objetivo que se busca.
“Lo que está en juego no es ni el nombre ni el apellido de la persona,  ese es un merito con el que se queda cada atleta al final y que se va acumulando en su hoja de servicio”, enfatizó.
Señaló que los atletas deberían considerarse como privilegiados, ya que practicar un deporte es una proeza y un merito personal para un joven que al verse tentado a optar por otras actividades, elige  el  acertado camino del deporte.
“Aquellos jóvenes que tienen el privilegio de representar al país deben  aprovechar  al máximo esta oportunidad”, exhortó García.
Acotó que cuando un joven representa al país en un evento internacional  y trae oro, la República Dominicana se siente orgullosa por tener atletas de calidad. “como nos sentimos ahora en esta actividad”, puntualizó Javier García.

Publicar un comentario