Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier: meta de los 10 millones de turistas se cumplirá en menos de diez años

Francisco Javier García.El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró anoche que la meta de los diez millones de turistas en diez años, propuesta por el presidente Danilo Medina, se cumplirá antes de ese tiempo.

Javier García habló en la inauguración de la XXVIII Exposición Comercial de Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (ASONAHORES), que celebra en el Barceló Bávaro Convention Center hasta mañana viernes.

Aseguró que según las opiniones de los organismos internacionales de turismo, la industria turística criolla se encuentra “en el mejor momento de los últimos 40 años”.
Señaló que esa situación de bonanza del sector coincide con la elección de Simón Suárez como presidente de ASONAHORES.
“Es difícil que se encuentre un presidente de la condiciones como el actual de ASONAHORES, tomando en cuenta el momento que vive la industria turística”, dijo.
Dijo que los números de los últimos meses demuestran que todos los mercados emisores están respondiendo, en cuanto a flujos de turistas.
Mencionó que en los últimos meses el turismo ha crecido un 9% y que en agosto la llegada de pasajeros en sentido general aumentó 12.5% y los extranjeros 13%.

Por otro lado, calificó de merecido los reconocimientos otorgados por ASONAHORES al general Amílcar Fernández Tejeda, ex director de Cuerpo Especializado de Policía Turística (CESTUR), y Álvaro Peña, presidente de Codelpa, empresa a la que fue dedicada la XXVIII Exposición Comercial.

Dijo que Fernández Tejada no solo hizo un buen trabajo al frente del CESTUR, sino que su gestión se produjo un salto cualitativo, lo que a su juicio tuvo que ver con el reconocimiento que le está dando la sociedad dominicana al turismo.

“Sin lugar a dudas que el trabajo desempeñado por Amílcar Fernández Tejada al frente del CESTUR lo hacen merecedor de este y otros reconocimientos, que se le pueda hacer a un funcionario público, porque se ha excedido positivamente en sus funciones”, dijo Javier García.

En el caso de Álvaro Peña, el funcionario lo definió como “una máquina de trabajo” y aseguró que todos sus proyectos cumplen los más exigentes estándares de calidad.

“Yo creo que este tipo de ejemplos son los que hay que divulgar en la sociedad”, dijo y aseguró que la del presidente de CODELPA es una historia de éxitos.

 

Publicar un comentario