Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier García: “Hay que blindar el turismo”

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, hizo un llamado a los dominicanos a blindar el turismo del país por considerar que, además de ser un patrimonio del pueblo, es responsable de la estabilidad macroeconómica.

“Hay que blindar el turismo, pero no son el Ministerio de Turismo, los hoteleros, dueños de restaurantes, ni los tour operadores receptivos que tienen que hacerlo, es el pueblo dominicano que tiene que blindar el turismo, porque ya es un patrimonio nacional”, afirmó el funcionario durante el discurso ofrecido en la primera entrega del Galardón Luis Augusto Caminero de la Asociación de Prensa Turística (Adrompretur).

Resaltó los mensajes de apoyo al país hechos por artistas, deportistas y embajadores en las redes sociales y al agradecer el gesto dijo que nunca se imaginó que tanta gente quería a los dominicanos.

García agradeció a la embajada de los Estados Unidos, en la persona de la señora Robin S. Bernstein y al Departamento de Estado, el respaldo dado al país en momentos en que los ataques se recrudecían.

“Estamos sumamente agradecidos de todos ellos y quiero decirles que en todas las encuestas que se hacen con la intención de conocer qué piensa el turista de la República Dominicana, sale la misma constante: lo que más le gusta al turista es la forma de ser del dominicano”, destacó el ministro.

Al anunciar la reinauguración el pasado jueves de un nuevo hotel y el picazo para la construcción de otro, en Bávaro, García aseguró que de esa manera es que se responderá a los ataques.

El ministro se refería al hotel Lopensa Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, de mil 42 habitaciones, reinaugurado ayer con una inversión, en una primera etapa, de 257.6 millones de dólares.

“Con noticias positivas como ésta es que vamos a responder, si nos quieren llevar otra vez al mismo tema, nosotros seguiremos trabajando y pasando la página”, explicó.

García afirmó que la historia del turismo dominicano tiene más de 50 años y esa historia “nos ha llevado al momento que vivimos y si somos un país que hoy es una referencia para la Organización Mundial del Turismo, no es por amor al arte, es por los tantos actores que tiene la industria turística que han colocado a la República Dominicana en un sitial en que la única posibilidad que nos queda es seguir avanzando”.

Publicar un comentario