Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier destaca legado de monseñor Juan Antonio Flores Santana

La Vega.- El ministro de Turismo Francisco Javier García valoró el legado dejado por monseñor Juan Antonio Flores Santana a la República Dominicana y destacó el gran servicio que hizo a  los más necesitados.

Añadió que a monseñor Flores lo caracterizaba  su vocación de servicio y  su labor social y fue parte del legado que dejo en su dedicación pastoral a la iglesia.

“La Iglesia Católica y el país perdió un ser humano extraordinario. Monseñor Flores era sinónimo de solidaridad y servicio a favor de los necesitados”, dijo Francisco Javier.

El ministro de Turismo asistió a la misa eucarística de cuerpo presente oficiada en la catedral de esta ciudad por el obispo de la Diócesis de La Vega,  monseñor Antonio Camilo donde fueron expuestos los restos del Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Santiago, quien falleciera el domingo tras padecer quebrantos de salud a la edad de 87 años.

El funcionario dijo que  gracias a monseñor Flores  son  una realidad las obras levantadas por el Ministerio de Turismo a partir del programa “La Ruta de la Fe”, que incluye la construcción del Museo para las obras de la Catedral Inmaculada de La Vega, el remozamiento del Santo Cerro, la Gran Cruz.

Francisco Javier agregó que gracias de la gestión de Flores Santana también se construye el museo del padre Fantino, el rescate de La Vega Vieja, obra que en la actualidad trabaja el MITUR dadas las instrucciones del presidente de la República Danilo Medina.

“Es cierto que perdimos a un gran ser humano, pero nos reconforta saber que Monseñor Flores ya está al lado del todo poderoso”, puntualizó García Fernández

Publicar un comentario