Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier asegura que campaña contra RD no afecta al turismo

Francisco Javier García, ministro  de turismo de RDEl ministro de Turismo, Francisco Javier García, sostuvo ayer que el flujo de turistas aumentó 7% en el mes de octubre de este año lo que prueba que la campaña internacional en contra de la República Dominicana no ha afectado el turismo del país. “Hasta este momento no ha sido afectado y de hecho el mes de octubre, que es donde están las últimas estadísticas de crecimiento, ha sido el mes que mayor crecimiento de turismo ha registrado en los últimos cinco años. Tuvimos un crecimiento de un 7%”, afirmó García, entrevistado en el Almuerzo Semanal del matutino elCaribe.

Crecimiento

Dijo que los principales mercados de turistas de la República Dominicana como el norteamericano y el europeo se mantienen en niveles “espectaculares de crecimiento”. Explicó que a pesar de la crisis europea la llegada de turistas desde el viejo continente hacia el país se ha mantenido en crecimiento. “Pero obviamente mientras más rápido se soluciona lo que tiene que ver con esta situación, mejor para la industria turística y lo que tiene que ver con la imagen de la República Dominicana”, expresó García. Sostuvo que el presidente Danilo Medina está haciendo todos los esfuerzos para cumplir con los mandatos de la sentencia 168/13 sobre la nacionalidad.

Promoción en nuevos mercados

García informó que el Mitur trabaja en los planes de promoción del turismo del país en nuevos nichos de mercado conjuntamente con el sector privado como parte de los planes para cumplir la meta de que 10 millones de turistas visiten el país en los cuatro años del gobierno de Danilo Medina.

“El Gobierno en dos años y medio con las construcciones que se están haciendo para conectar a la capital con la región Este, nosotros estamos convirtiendo a nuestra capital en un área complementaria de la oferta turística”, dijo. Resaltó que obras como el Boulevard Turístico del Este, Autovía del Coral, la Circunvalación de San Pedro de Macorís y la Circunvalación de la Romana y el Boulevard de Punta Cana colocan al país a la altura de las exigencias del mercado.

Afirmó que esas inversiones en infraestructura turística han convertido a la República Dominicana en el puesto número 11 a nivel mundial como Estado que hace mayor inversiones en infraestructura turística.
“A partir de este año hay un relanzamiento de la industria turística como consecuencia de las inversiones que hace el Gobierno”, expresó el funcionario.

 

 

Publicar un comentario