Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier aboga por mayor promoción internacional de la RD

A pesar de que la República Dominicana invierte más de 60 millones de dólares en promoción turística a nivel internacional, unos dos mil 160 millones de pesos, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, asegura que este presupuesto debe aumentarse, ya que se busca un incremento de más de un 50% del flujo de turistas que visitan el país.
En el marco de la feria Top Resa, que se celebra esta semana en París, Francia, García dijo que el presupuesto que maneja el Ministerio de Turismo está por debajo de lo que la República Dominicana necesita invertir para convertirse en el lugar más visitado de Latinoamérica. “Se hace necesario que el país incremente el monto que destina para promoción del turismo a nivel internacional” enfatizó.
Asegura que la industria sin chimenea “es el torrente de la economía dominicana y que su desplome representaría una situación desastrosa”, aunque aclaró que “aún seguimos siendo el destino más importante de El Caribe y el año pasado el turismo aportó cuatro mil cien millones de dólares al fisco”.
Recordó que México sólo en Nueva York invierte al año en promoción unos 60 millones de dólares, pero agregó que “aun así nuestros números siempre están en azules a pesar de la crisis inmobiliaria, alimentaria y económica”.
Las declaraciones de Francisco Javier García fueron ofrecidas en el marco de un encuentro con dueños de agencias de viajes franceses, tours operadores y propietarios de líneas aéreas, que busca que la República Dominicana forme parte de sus paquetes de ofertas todo incluido, “a pesar de que dentro de Europa, Francia es el principal mercado para el país” finalizó.

Publicar un comentario