Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fortalecerán carnaval dominicano como atractivo turístico

El Ministerio de Cultura (MINC) concluyó recientemente la cuarta edición del Congreso Nacional de Carnaval 2015, con la aprobación de una serie de propuestas y la declaratoria del tradicional Desfile de Carnaval Dominicano como patrimonio cultural, folklórico y popular del país.

Dentro de las propuestas, también se destaca la creación y puesta en marcha de una divulgación masiva de esta manifestación como atractivo turístico cultural en todo el territorio nacional, así como el rescate de las historias vivientes del carnaval de años anteriores, incluyendo sus personajes.

Igualmente, la creación del Museo Nacional de Carnaval, el Instituto de Formación e Investigación del Carnaval Dominicano y la elaboración de un código de ética, que regirá a los integrantes de las asociaciones y comités provinciales de carnaval.

Bajo el lema “Preservando el sentido de pertenencia dentro de la identidad”, el congreso, celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, estuvo presidida por el ministro de José Antonio Rodríguez, quien en su intervención valoró la presencia de los directores provinciales, regionales, gestores culturales e instituciones invitadas.

Entre otras propuestas aprobadas, dadas a conocer este miércoles 19 de agosto, se destacan la inserción del tema carnaval en el pensum de educación básica, así como su inclusión en la Ley 41-00, que crea al Ministerio de Cultura.

Dentro de los objetivos del congreso, organizado por la dirección Nacional de Carnaval, se enfatiza la importancia de desarrollar y analizar perspectivas con mira a la futura competición del carnaval en el ámbito turístico.

Publicar un comentario