Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Foro empresarial: se necesitan reglas claras para atraer empresarios de Francia

CASA DE CAMPO.-La República Dominicana representa un gran mercado para futuras inversiones francesas debido a los diferentes tratados  que ha suscrito con varios países de Centroamérica y Estados Unidos,  pero se reconoció que se requieren reglas claras para atraer más inversión sobre todo de esta nación, de acuerdo  a las conclusiones del Foro realizado en el Marco de la Semana de Francia en Altos de Chavón.
En las diferentes mesas redondas realizadas, sus exponentes aclararon que se requiere que el país fomente a través de reglas claras las leyes y reglamentos para futuras inversiones no solo para la llegada de inversionistas franceses sino de otras naciones interesadas en invertir en el país.
De acuerdo a las conclusiones de los participantes en la mesa redonda sobre Incentivos Fiscales en República Dominicana: Energías Renovable; Ley de Cine: Ley de Pensionados y Rentistas se requiere que las entidades públicas del gobierno cooperen para que los incentivos fiscales sean mucho más ágil y rápido.
Mientras que en la mesa redonda sobre Zonas Francas de Exportación: su Puerta de Entrada a los Estados Unidos y a la Unión Europea entienden, aunque tienen un marco legal eficiente y reconocido a nivel nacional como internacional, es necesario que se incentiven al inversionistas europeo a que invierta en este sector.
La atracción de inversionistas europeos es necesaria ya que así se puede lograr no solo diversificar las exportaciones a través de las zonas francas, sino también el intereses de nuevos empresarios, en este caso de origen europeos.
Mientras que la mesa sobre la  Reconstrucción y Renovación de Haití: El papel de República Dominicana y sus oportunidades, se llegó a la conclusión de que el país debe contribuir en reconstrucción de  la vecina nación y no se solo espectador.
Expresaron que Haití es una oportunidad y un compromiso de largo plazo para el bienestar de esta nación pero se debe conocer las necesidades de este país para comenzar la ayuda a la mayor brevedad posible y esto se logra con la ayuda del gobierno haitiano, conjuntamente con el sector público y privado de la República Dominicana.
Indicaron que através de la embajada se tiene la oportunidad de conocer las necesidades de esta nación y así tener en cuenta en que puede ayudar el gobierno y los empresarios dominicanos para guía el vecino país que se ha visto afectados por situación política y natural en los últimos años.
En la actividad que se realizó el pasado 23 de marzo participó el presidente Leonel Fernández quien enfatizo que la República Dominicana se convertirá en un centro de acopio para el intercambio comercial con el mundo.
Al pronunciar la conferencia “República Dominicana en el Contexto Regional y Global”, en Casa de Campo, La Romana, resaltó las condiciones del país para atraer nuevas inversiones y la flexibilidad de las reglas de orígenes.
Sostuvo que el país es un lugar especial para la inversión de Francia, por la posibilidad de enlazar ese mercado con 800 millones en el mundo, con los que se tendría acceso de negocios a través del acuerdo CARICOM, con Europa, Estados Unidos y los que se gestionan con Canadá y México.
Agregó que como parte de ese proceso de crecimiento las inversiones de Francia en el país se fortalecieron con el supermercado Carrefour y Orange.
Este Foro Empresarial fue una de las múltiples actividades de la primera Semana de Francia Semana de Francia que concluye hoy, y que fue organizada por la Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF ); Casa de Campo, la Embajada de Francia en el país, y contó con el patrocinio de Orange Dominicana, Banco Popular Dominicano, Carrefour, Central Romana Corporation, Alstom, Casa de Campo y Air Caraïbes.
El evento contempló una amplia gama de actividades culturales, artísticas, gastronómicas, tecnológicas y de negocios.

Publicar un comentario