Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Foro de Inversión Puerto Plata recibirá unas 150 empresas internacionales

Jean A. RodríguezEl director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, manifestó que “Invierte en RD-Puerto Plata” despertó gran interés entre inversionistas internacionales y desarrolladores de proyectos de turismo y otros renglones económicos.

Recalcó que más de 150 empresas de notoriedad internacional confirmaron su participación en el evento con grandes expectativas de cerrar negocios en los sectores que representan, y que se ha logrado concertar centenas de rondas y reuniones comerciales.

Señaló que el evento persigue dos objetivos: uno, la promoción de la Zona Norte, y en especial de Puerto Plata, a fin de que se emprendan y desarrollen nuevos proyectos en los principales sectores productivos de esa región, posicionando a esa provincia turística como destino de inversión; y dos, concretar negocios de inversión que potencien su desarrollo.

Países no tradicionales
Resaltó que países no tradicionales como China, Rusia, Alemania, Cuba, Italia, Venezuela y Colombia, entre otros, han mostrado un marcado interés de establecer su capital en territorio dominicano durante los últimos años, gracias a las excelentes condiciones de inversión existentes en el país, tales como un sólido marco jurídico y óptimas infraestructuras.

Brugal
El Foro contará con la asistencia de Antonio Ramírez, presidente de Brugal & Co., quien se dirigirá a los inversionistas durante el acto de apertura para compartir sobre la experiencia del Grupo Edrington, accionista mayoritario de la destilería, y su inversión de aproximadamente US$600 millones de dólares en Puerto Plata.

Agenda
El titular del CEI-RD puso de relieve que la agenda de trabajo incluye conferencias magistrales impartidas por ministros y personalidades de los sectores afines, tanto locales como internacionales, paneles plenarios en los cuales se abordarán los atractivos y oportunidades de comercio e inversión que ofrece “La Novia del Atlántico” como destino turístico, así como el potencial industrial de la zona norte.

Asimismo, integra charlas, mesas redondas, reuniones privadas y secciones especiales con proyectos de inversión disponibles para la venta; presentando así la diversificación y dinamismo de la economía nacional.

Publicar un comentario