Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

FONDEPROSJO invierte RD$1.5 MM en tres años para capacitar en turismo rural

El director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa (FONDEPROSJO), Rafael Read, destacó la inversión de RD$1, 475,000.00 que realizó esa organización entre 2012 y 2015 para capacitar a jóvenes en la guía en el turismo rural y comunitario.

En el primer curso técnico en hotelería y turismo, taller de emprendedurismo, recibieron capacitación representantes de varias comunidades.

Asimismo, se destaca la realización junto al consorcio dominicano de competitividad turística de talleres y con la Universidad O&M sobre turismo sostenible.

Por otro lado, se desarrollaron 39 talleres en comunidades de la provincia sureña, cuyas rutas ecoturísticas fueron puestas en funcionamiento desde octubre de 2014, entre ellas Ruta Tesoro de Guayacán, Sendero Agroturístico, Los Martínez y la ruta Café Rancho Arriba en Mahoma. Esta última se encuentra en fase de construcción.
En el foro ecoturístico participaron diferentes instituciones públicas y privadas donde salieron los 25 principales ejes temáticos de desarrollo sobre lo que se ha estado trabajando desde el año 2012 a la fecha.

FAM TRIP & PRESS TRIP:

De Febrero a Julio de este año FONDEPROSJO ha realizado dos pressTrip y un Famtrip. Más de 35 periodistas de la prensa especializada en Turismo y más de 17 personas del equipo técnico han visitado la provincia.

Distintos medios se han unido a este destino, entre ellos: Santo Domingo Invita, CICOM y su revista especializada en turismo ACCESS DR, Recorriendo con Salvador, TourAtabex, Remolacha.com y Listín Diario.

 

Publicar un comentario