Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Flujo turístico de Brasil hacia RD crece en más de un 20 por ciento en los últimos dos años

René Contreras e Indira José, segundo y tercera, junto a personal del stand dominicano en GramadoGRAMADO, Rio Grande Do Sul- El flujo turístico de Brasil hacia la República Dominicana ha crecido en más de un 20 por ciento en los últimos dos años, encabezando el contingente de visitantes procedentes de Sudamérica que en el año 2015 apunta a superar por primera vez la barrera de los 600 mil turistas.

En el 2014 el turismo brasileño registró un incremento de un 19 por ciento en relación con el 2013, mientras que en los primeros nueve meses de este año el crecimiento se ha disparado en más de un 24 por ciento, según datos del Banco Central de la República Dominicana, citados por el director de la Oficina de Turismo en el país sudamericano, René Contreras.

El año pasado la región de Sudamérica aportó a la República Dominicana un total de 552 mil 635 visitantes, una cifra que de acuerdo a las proyecciones actuales será superada por un buen margen en el 2015, tomando en cuenta el sostenido incremento procedente de Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Con una población superior a los 200 millones de habitantes, Brasil se ha convertido en uno de los grandes objetivos del turismo dominicano para impulsar la meta de los 10 millones de visitantes en 10 años, trazada por el presidente Danilo Medina, y que el Ministro Francisco Javier García asegura será alcanzada antes del plazo previsto.

El Festival Turístico de Gramado, en el Estado de Rio Grande Do Sul, sirvió de escenario para proyectar el creciente interés que concita la República Dominicana entre los tour operadores brasileños y de otros países del Continente.

En esta ocasión el Ministerio de Turismo de la República Dominicana se hizo presente en el evento con una réplica del moderno y atractivo stand que exhibió en la feria Top Resa de París, del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2015, con la presencia del Ministro Francisco Javier García, dirigentes del sector turístico y representantes de los medios de comunicación del país caribeño.

La representación dominicana en la Feria de Gramado estuvo encabezada por la directora de Promoción del Ministerio de Turismo, Indira José, y por el director de la Oficina de Turismo en Brasil, René Contreras, quienes durante los tres días del evento atendieron a representantes de empresas de tour operadores, líneas áreas, medios de comunicación y diversos profesionales interesados en conocer el producto turístico dominicano.

Indira José y René Contreras coincidieron en resaltar el esfuerzo que ha venido desplegando el Ministerio de Turismo de la República Dominicana para proyectar la oferta turística del país en Brasil con una campaña de promoción directa en las principales ciudades de la nación sudamericana.

Esta labor de promoción, indicaron los funcionarios del MITUR, está orientada no solo a mostrar los destinos turísticos más conocidos del país, como Punta Cana, Puerto Plata, Santo Domingo, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica y Samaná, sino también los destinos emergentes como Pedernales, Barahona, Constanza, Santiago, Baní y Montecristi. (Luis José Chávez)

Publicar un comentario