Florida: otro año de récord turístico
El estado de Florida va camino de cerrar su segundo año consecutivo de récord en el sector turístico, el principal motor de su economía y donde encadena treinta meses de creación de empleo.
Según datos aún preliminares difundidos ayer por la agencia de promoción turística estatal, Visit Florida, durante el tercer trimestre del año se recibieron 21.9 millones de turistas, un 3.5 % más que en el mismo periodo de 2011.
De ellos, 18.9 millones fueron estadounidenses de otros estados (un 3.2 % más que un año antes) y el resto del extranjero, que aumentaron un 5.5 %, impulsados especialmente por los canadienses, cuyas visitas se incrementaron un 4 %.
“El equilibrado crecimiento que se observa hace indicar que el sector turístico de Florida está fuerte y en camino de un nuevo récord anual”, aseguró hoy el presidente y consejero delegado de Visit Florida, Will Seccombe, al presentar estos datos.
El empleo directamente relacionado con este sector avanzó entre los dos periodos comparados un 1.5 % (15 mil empleos más), hasta superar el millón de puestos de trabajo.
Durante los ocho primeros meses del año (los últimos datos disponibles), las ventas tributables relacionadas con el turismo alcanzaron los 49 mil millones de dólares, un 7.5 % más que en el mismo periodo de 2011.
Además, el precio medio de las habitaciones de hotel aumentó el 3.3 % en el tercer trimestre y la tasa de ocupación hotelera el 1.7 %, según detalló Visit Florida, que apuntó que el estado acumula ya 30 meses consecutivos de creación de empleo.
En 2011 Florida alcanzó su máximo histórico de turistas, con 85.9 millones, por encima del récord anterior, registrado en 2007, antes de que la economía de Florida se viera duramente azotada por la crisis financiera y el estallido de la burbuja inmobiliaria.