Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

FJGvaticina año cerrará con un aumento de 10% en llegadas de turistas

Franciso Javier García en FodaturEn vista de que el crecimiento interanual en las llegadas de turistas al país fue de 17% en septiembre, un 15% en octubre y acumulado de 9% hasta noviembre, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, vaticinó que el 2015 culminará con un 10% en el arribo general de extranjeros no residentes por las distintas terminales aéreas y marítimas.

El funcionario ofreció estos datos al momento de recibir un reconocimiento por sus labores en el sector en el marco del V Foro Dominicano Anual de Turismo (Fodatur) junto al presidente Danilo Medina, a quien también representó.

García mencionó el apoyo que se le ha brindado a Puerto Plata, el cual es un destino que ya despegó, dado a este hecho, argumentó que los esfuerzos del Ministerio de Turismo serán direccionados hacia Samaná para colocarlo en la mira de los inversionistas.

En ese sentido, dijo que en los últimos 45 días recibió grupos importantes de inversionistas con el deseo de desarrollar proyectos en todos los polos turísticos dominicanos.

“Estas empresas han venido a la República Dominicana con decisión de invertir, algunos con la intención de hacerlo en varios o todos los polos turísticos del país, sostuvo.

Expresó que a través del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), ente organizador del foro, que tiene presencia en todo el país mediante los clústeres turísticos, podrían trabajar para hacer un levantamiento de todas las propiedades de vocación turística e identificar a los propietarios que tengan interés de desarrollarlas sea con la venta, jointventures o acuerdos.

“Los clústeres están jugando un papel importantísimo en el desarrollo del turismo porque sin el desarrollo de los clústeres, no se crean los canales para que exista la verdadera sostenibilidad”, afirmó el ministro.

Llamó a empezar a trabajar para crear una legislación especial que sirva como sombrilla para los clústeres turísticos de la República Dominicana y que estas entidades puedan participar en instancias de dirección y de mando en instituciones fundamentales y gubernamentales para incidir en la toma de decisiones.

Este año el CDCT dedicó la quinta versión de Fodatur al turismo náutico y medioambiental, donde expertos y autoridades expusieron las realidades y retos de este renglón en la isla por medio de varios paneles celebrados en el Malecón Terrace del hotel Sheraton Santo Domingo.

Publicar un comentario