Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

FJG asegura RD trabaja para un turismo más accesible y sin exclusión

Santo Domingo. -El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que República Dominicana trabaja intensamente para que la industria sea accesible para toda la población, como la viene promoviendo la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En un mensaje con motivo del día Mundial del Turismo, que se celebra este martes, García dijo que es un acto de justicia que el turismo sea más incluyente y que los sectores público y privado, que van de la mano, redoblen sus esfuerzos en ese sentido.
Manifestó que todo el mundo tiene derecho a la diversión y al esparcimiento junto a su familia y en eso estamos en la República Dominicana, en hacer cada vez un turismo más accesible para todos.
“La Organización Mundial de Turismo ha dejado bien claro ese objetivo y nosotros, en República Dominicana, desde hace un tiempo estamos trabajando para convertir en realidad el slogan “Turismo para todos”, expresó Francisco Javier García
Declaró que este día Mundial del Turismo encuentra al sector en su mejor momento, registrando un crecimiento constante, generando miles de millones en divisas y cientos de nuevas plazas de trabajo.
Indicó que el país ha tenido un crecimiento sostenible del turismo, de casi 9 % en los últimos 8 años y que del 2012 al 2016 ha aportado más de 24 mil millones de dólares a la economía.
García, recordó que en los primeros 8 meses de este año a República Dominicana ha ingresado 4,562,254 turista por la vía aérea, más de 3 millares, con relaciona al mismo período del 2015, lo que evidencia que de continuar la llegada de visitantes, como hasta ahora, se alcanzará la meta de los 10 millones de turistas antes del 2022.
Afirmó que Estados Unidos aporta el 44 % de los turistas, Europa 22, Canadá 15.6, y Sudamérica 13.4, este último, es una región que viene consolidándose con fuerza en la emisión de visitantes hacia Quisqueya.
Pronunció que producto de la alianza pública-privada y la campaña de promoción a nivel nacional e internacional, es que más inversionistas criollos y extranjeros están interesados en invertir en el país, para que el sector siga su aumento.

Medina impulsará el turismo de Las Terrenas

El presidente Danilo Medina, se reunió con empresarios y comunitarios de Las Terrenas, donde escuchó sus inquietudes con miras a dar un nuevo impulso al turismo en la zona.
Medina conoció de primera mano lo que hace falta para seguir energizando el desarrollo turístico de la zona. La visita sorpresa del presidente de la República tuvo como propósito dar mayor impulso al turismo en Las Terrenas, cuyas playas son preferidas por turistas europeos y canadienses.
aseguró que el turismo es un energizador de la economía de la República Dominicana, en especial de la agropecuaria y la construcción, por lo que, conocedor de esta realidad, garantizó que el gobierno hará todo lo que esté a su alcance para ir resolviendo muchos de los problemas que tienen. Parte de las soluciones que solicitaron los inversionistas y la comunidad a Danilo Medina fueron: el tratamiento de las aguas negras, el hospital, la recogida de la basura, cementerio, vías de acceso, entre otras.
De inmediato, el gobernante conformó una comisión que él mismo encabezará, para visitar nueva vez esta importante comunidad turística del país.
Explicó a los empresarios, en su mayoría de origen francés, que el Estado trabajará de la mano con otras instituciones en busca de mejorar el marco jurídico-institucional, para continuar fomentando la inversión extranjera y de esta manera que la misma esté protegida y entusiasmada.

Publicar un comentario