Atrás

FITUR enfatizará su perfil como foro de negocios

FITUR 2012, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero próximo, pretende convertirse en una herramienta muy eficaz para el sector turístico. Con ese objetivo, la organización de la feria refuerza las iniciativas destinadas a promover el encuentro entre profesionales y crear las sinergias necesarias para abrir nuevas oportunidades de negocio.
Entre otras iniciativas, el certamen va a potenciar la segunda edición del Workshop de FITUR, donde profesionales de todo el mundo, llegados a la Feria a través del Programa de Compradores Internacionales, celebrarán reuniones B2B con los expositores del Salón.
“Este año, para ajustarse aún más a los intereses de los participantes, serán los propios expositores los que elegirán a los compradores que se invitarán al certamen. De esa forma se garantiza el interés de las reuniones y aumenta, por tanto, el potencial de negocio de estas citas”, detallan los organizadores del evento en nota de prensa.
Las entrevistas B2B también son una herramienta fundamental en INVESTOUR África, que convoca en 2012 su tercera edición dentro de FITUR.
En el marco de esa convocatoria en particular se organizarán entrevistas pre-agendadas entre emprendedores españoles y altos representantes del sector turístico africano, tanto del ámbito público como privado, según su perfil y preferencias de negocio.
Además, en la edición 2012 de la feria se incorpora también como novedad, y gracias a los excelentes resultados obtenidos con la iniciativa en la industria africana, el INVESTOUR América, que pondrá en contacto a los representantes de iniciativas y proyectos turísticos en ese continente con potenciales socios, esta vez dirigido a cualquier expositor de los 166 destinos o regiones que participan en FITUR.
Igualmente con el fin de dinamizar la industria turística, en FITUR 2012 se anuncia un Brokerage Event que pretende, entre otras objetivos, crear nuevas posibilidades para encontrar socios comerciales y tecnológicos en toda Europa, intercambiar experiencias con otras empresas del ámbito internacional, y abrir oportunidades para comercializar productos, servicios o tecnologías relacionadas con el turismo.