Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Firmas chinas compiten para adquirir el grupo hotelero Starwood

El gigante hotelero Shanghai Jin Jiang International, junto con el HNA Group y el fondo soberano China Investment Corp. compiten por el visto bueno de Beijing para comprar el gigante hotelero de Estados Unidos Starwood, dueño de las cadenas Sheraton, Westin y W.

Los analistas prevén que, de lograrse la adquisición de Starwood por una de las tres, podría ser la mayor compra de una firma china en el mercado internacional, superando la de la firma cárnica estadounidense Smithwood por su rival Shuanghui en 2013, por 7.000 millones de dólares.

No es la primera vez que firmas chinas muestran interés en el mercado hotelero estadounidense, ya que el pasado año la aseguradora Anbang compró a Hilton el emblemático Hotel Waldorf Astoria de Nueva York (sólo ese edificio, no el resto de la cadena) por 1.950 millones de dólares.

Se desconoce el precio que las empresas chinas estarían dispuestas a pagar por Starwood, pero fuentes cercanas señalan que cualquier propuesta tendría que representar una prima sobre la actual capitalización de mercado de Starwood, que ronda los US$12.000 millones.

Publicar un comentario