Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Firman memorándum de entendimiento con acreditadora de salud

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) firmó ayer un memorándum de entendimiento con la Accreditation Canada International (ACI), entidad que mide calidad de los centros de salud, durante una cena de agradecimiento celebrada en el restaurante Olivo.

Para el encuentro pautado con los miembros de la asociación, acudió la experta en evaluación de la ACI, Carmen Millar, y el embajador de Canadá en República Dominicana, Georges Boissé, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura.

Accreditation Canada International (ACI) es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios para la mejora de la calidad de la atención sanitaria en todo el mundo, según comunica su página institucional.

La acreditación, orientada principalmente en el paciente, consiste en la medición de los procesos de una institución sobre la base de estándares previamente establecidos por la entidad, que adoptan las mejores prácticas a escala mundial.

De acuerdo a reportes de prensa, cuando un hospital o cualquier otro centro de salud se someten a un proceso de este tipo de acreditación, también se compromete a mejorar su infraestructura y servicio.

Cabe destacar que la ADTS y su presidente, Alejandro Cambiaso, ha venido realizando diversas iniciativas para incentivar el flujo de turistas que realicen procedimientos médicos en el país con miras de impactar a ambos sectores.

Publicar un comentario