Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Firman acuerdo para posicionar cultura culinaria

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) y la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) establecieron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer y posicionar la cultura culinaria del país.

Los ejecutivos de ambas entidades coincidieron que para lograr un amplio reconocimiento de la gastronomía, las instituciones y personalidades con intereses afines deben unir esfuerzos y acciones.

Por un lado, el coordinador general de la Fundación, Luis Marino López, hizo énfasis en las ventajas y desventajas de la diversidad gastronómica que compone la cocina dominicana. Por otro lado, el presidente de la ADG, Luis Ros, explicó que uno de los objetivos de la institución es establecer alianzas con los diferentes sectores para lograr una mejor valoración de los platos icónicos que representa la gastronomía local.

Algunas de las iniciativas presentadas por el coordinador comercial y presidente de la Escuela de Alimentos y Bebidas, A&B Masters, Juan Febles, se encuentran el Foro Gastronómico Dominicano, celebrando su tercera edición este 17 y 18 de febrero, Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica, Aquí Se Come Bueno, Escuela Itinerante 24/7, Gastronomía RD 20-20, Observatorio Gastronómico Dominicano, Escuela Nacional de Gastronomía Dominicana, entre otros.

El presidente de Sabores Dominicanos y experto en geografía y turismo, Bolívar Troncoso Morales, puntualizó que la gastronomía dominicana es un proyecto Nación donde todos deben tener una visión consciente y colectiva de responsabilidad hacia la identidad de la cocina del país.

También estuvieron presentes en la reunión el académico Kenneth Broder, la directora ejecutiva de la Academia, Martha García y por la Fundación Sabores Dominicanos Elaine Hernández, coordinadora ejecutiva.

Publicar un comentario