Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Financiarán habichuelas SJ

La Secretaría  de Hacienda financiará, a través del Banco de Reservas,  a una tasa de un 8% anual,  la siembra de 70 mil tareas de habichuelas negras, en las que se proyecta producir 175 mil quintales, a fin de exportarlas   a Venezuela para amortizar la deuda de   Petrocaribe.
Las autoridades financieras  y la Secretaría de Agricultura han estimado el costo  por tarea de la leguminosa en RD$3,500 de los cuales financiarán, a través de cartas-órdenes, el 70% (RD$175 millones) en tanto que al restante 30% lo aportará el productor.
Para tales fines  Agricultura envió a la zona una flotilla de 20 tractores, que se suman a los más de 50 en poder de las asociaciones de dueños de máquinas pesadas de esta ciudad, con los cuales  se han preparado miles de tareas  gratis a pequeños  productores.
Manuel Matos Pérez, coordinador del Comité Agropecuario Unitario -CAU-, que agrupa a las principales 18 asociaciones de pequeños y medianos productores de la zona, anunció que esa entidad  posee  5 mil quintales de semillas certificadas de habichuelas negras,  que junto a pequeñas cantidades que puedan tener otros agricultores, son suficientes para satisfacer la demanda. (HO-7E)

Publicar un comentario