Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Festicafé 2015 en busca desarrollo turístico sostenible de la Región Sur

El Comité  Permanente de Cultura de Polo (CPCP) y la Cooperativa de Caficultores, con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur), celebran la onceava edición del Festival del Café Orgánico (Festicafé), con el objetivo de promover los atractivos ecológicos y culturales de la Región Sur del país, celebrar la cosecha y consolidar una conciencia ambientalista a nivel nacional.Festicafé (1)

La versión  de este año del Festicafé está dedicada al desarrollo turístico de la mencionada demarcación y será celebrado este 26 y 27 de septiembre en el Play Municipal de Polo, Barahona.

Con la colaboración del Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC), que marcando las pautas necesarias en cuanto al desarrollo social y solidario, busca implementar en la zona un modelo económico y turístico sostenible.

Durante el festival, los presentes disfrutarán de presentaciones artísticas, así como  talleres educativos que incluyen economía, ecología,  cultura, agricultura orgánica, turismo y desarrollo municipal, ofrecidos por los organizadores y sus invitados.

De igual forma, encontrarán intercambios deportivos, un tour ciclístico regional, rutas ecológicas; y espectáculos de danza, música, teatro, y folklore.

Igualmente, habrá un espacio dedicado a la venta de productos y servicios, que incluye la exposición de programas institucionales, gobiernos locales, y la ponencia de organismos de cooperación nacional e internacional.

La citada actividad también cuenta con el patrocinio de los  Ministerios de Cultura,  Medio Ambiente, Educación e Industria y Comercio, la Unión Europea, los bancos Popular y Reservas, el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), el Instituto Agrario Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros.

El Festival del Café Orgánico es un evento socio-cultural donde los Caficultores de Polo y las comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, “Celebran la cosecha”, dando a conocer su trabajo, promoviendo su producción orgánica a nivel nacional e internacional, y en donde comparten conceptos de desarrollo local sostenible, a través de convivencias, exposiciones, exhibiciones de productos, servicios, conferencias y degustaciones.

El referido encuentro recibe alrededor de 120 mil  participantes cada año, entre turistas locales y extranjeros.

Publicar un comentario