Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fernández destaca importancia del golf para el turismo dominicano

El presidente Leonel Fernández resaltó el sábado la importancia de la práctica del golf como componente importancia del turismo dominicano, al inaugurar la séptima edición de la Copa FUNGLODE 2011.
El Presidente de la República y presidente honorario de la Fundación Global Democracia  Desarrollo (FUNGLODE) realizó el saque de honor.

Fernández destacó que el país está en capacidad de brindar a sus turistas además de playa y sol también sus magníficos campos de golf.

Captación turistas

Dijo que el golf como fuente de captación de nuevos turistas puede ser una modalidad adicional para generar riqueza para la República Dominicana ya que es un deporte que ha emergido con fuerza y que produce una forma de proiducir grandes capitales.
Leonel también destacó que en el país han surgido excelentes exponentes del golf, que ya han empezado a destacarse a nivel internacional y reiteró las potencialidades de los campos dominicanos como forma de aumentar el turismo local.
Previo a la inauguración los jugadores se concentraron a las 11:45 AM en La Romana Country Club y poco después acompañaron al Presidente Fernández a dar el golpe de honor para dejar abierta la competencia.
De su lado, el presidente del comité organizador, Eddy Martínez, resaltó el aporte de la Copa FUNGLODE y su II Foro Dominicano de Golf en el cual se definieron los plantes, a corto y largo plazo, para la implementación de la estrategia nacional para el desarrollo de esta disciplina deportiva. Martínez aseguró que con esta iniciativa se pretende que el golf “no sólo sea un deporte, sino como un generador de riqueza para el país”.
En el acto, Rafael Octavio Castillo, del equipo de organización, explicó las reglas del juego, en las diferentes categorías, y los premios que obtendrían los ganadores del torneo. Junto al Presidente estuvieron, además de Martínez, el director ejecutivo de FUNGLODE, Marco Herrera; el canciller Carlos Morales Troncoso; el ministro de Deportes, Jay Payano; Rosalba Morera, directora ejecutiva de la Copa FUNGLODE; Carlos Arias, director técnico del torneo; José Hernández, miembro del comité organizador.

Robinson Canó

Robinson Canó, estelar de los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas, también acompañó al presidente Fernández en el saque de honor.
En la séptima edición de la COPA FUNGLODE participaron 175 jugadores, incluidas cuatro mujeres. La competencia se jugará con una nueva modalidad de juego, la de “Mejor Bola” (“Best-Ball”) en parejas mixtas (Medal Play), Full hándicap.
Durante el torneo, se clasificaron los jugadores que participarán por República Dominicana en Campeonato Latinoamericano de Golf Channel, a celebrarse en Brasil el próximo año.
Las incidencias de la competencia serán transmitidas por Golf Channel Latinoamérica.
La Copa FUNGLODE de golf tiene como principal propósito recaudar fondos para financiar las actividades, proyectos, investigaciones y publicaciones que realiza la Fundación para cumplir con los objetivos que se marcó hace ocho años y cuyo fundamento es el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo humano en República Dominicana.

Publicar un comentario