Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Feria binacional busca promover turismo en la frontera domínico-haitiana

La Fundación Ciencia y Arte junto a los ayuntamientos fronterizos de Comendador (Elías Piña) y Belladere (Haití) celebrarán la Sexta Binacional Ecoturística y de Producción, con el objetivo de promocionar el turismo en la frontera domínico-haitiana y concienciar sobre la protección del río Artibonito.

La fecha pautada para el intercambio comercial y cultural es del 7 al 15 de noviembre que, de acuerdo a una nota publicada en las redes sociales de la fundación, se efectuará en una finca de Elías Piña cercana a la frontera.

El documento explica que la feria, bajo el slogan “Canto a la Naturaleza por el Desarrollo Humano y la Solidaridad de los Pueblo”, busca darle un impulso al desarrollo de las potencialidades turísticas y de producción que tienen estas municipalidades fronterizas.

El comité organizador informó que los trabajos formales de montaje de la Feria Binacional, que se construyen con alegorías típicas, iniciarán tres meses antes, el 13 de agosto, día en que se dará el primer picazo.

Al primer picazo han sido invitadas las principales autoridades provinciales de Elías Piña, San Juan de la Maguana. Asimismo, las alcaldías de Bánica, el Cercado, Las Matas de Farfán, entre otras.

Desde Haití asistirán las comunas del Departamento del Centro, también se esperan representantes de entidades públicas y privadas de los dos países, jefes de misiones diplomáticas y consulares, y representantes de organismos internacionales y regionales de cooperación que han ofrecido su apoyo a la organización del evento regional que se efectuará en Comendador.

El comité organizador está presidido por el Alcalde de Comendador, Luis Minier; Cham Lejean, síndico de la comuna de Belladere; la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin; Jean Camille Bissereth, Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití (FONDTAH), y el embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia.

Publicar un comentario