Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fathom presenta programa de viajes de impacto a RD

“Hoy existe una nueva opción para viajar a Puerto Plata, en la costa Norte de la República Dominicana, que permite combinar la pasión por viajar con el deseo de hacer una diferencia en el mundo”, aseguró Ambra Attus, directora para la República Dominicana de FATHOM, décima y más reciente marca de Carnival Corporation & plc, la compañía de viaje más grande del mundo.

Bajo un nuevo esquema llamado “Impact Travel”, viajes de impacto, FATHOM ofrece a los cruceristas experiencias de viaje auténticas y significativas que enriquecen sus vidas mientras trabajan junto a los locales, atendiendo necesidades de las comunidades de la zona, mediante la participación en actividades especialmente diseñadas en alianza con instituciones líderes en el desarrollo sostenible en la República Dominicana: el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y la empresa Entrena.

Las llamadas “actividades de impacto” buscan hacer frente a las necesidades de Desarrollo Ambiental, Educativo y Económico en las diferentes áreas de la provincia.

La línea inició sus operaciones en abril 2016, trayendo cada dos semanas viajeros de Miami a Puerto Plata a bordo del barco Adonia, con capacidad para 700 pasajeros.

“Al reunir cruceristas a trabajar 3 días a la semana, cada dos semanas, tenemos el potencial para ofrecer miles de días de impacto”, indicó Attus.

FATHOM mide regularmente el impacto generado por los viajeros, a través de la recolección de datos tanto cuantitativos como cualitativos, mediante entrevistas a los beneficiarios directos e indirectos de sus programas. A este propósito Attus comentó: “Los logros alcanzados hasta el momento son muy satisfactorios, pero son solo un inicio, ya que nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades de Puerto Plata es a largo plazo”.

Publicar un comentario