Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Extranjeros podrían perder inversiones, dice El Día

Pequeños inversionistas extranjeros están a punto de perder los más de US$100 millones que han invertido en la compra de terrenos y en la construcción de villas, en  un proyecto turístico que se  desarrolla a la orilla de la playa  Macao, en Higüey.
Según reporta el matutino El Día, esos extranjeros corren el riesgo de perder sus inversiones porque los dueños del proyecto donde compraron  propiedades tienen una supuesta deuda  por más de US$10 millones con los bancos BHD y León.
Esas entidades bancarias  pidieron a la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Higüey , La Altagracia, que fije  la venta en pública subasta de 71 solares que fueron hipotecados por los dueños del proyecto, con el fin de recuperar su dinero.
Esa situación se presenta grave, porque supuestamente los dueños del proyecto vendían  los  solares que serán puesto en subasta por los bancos, mayormente a extranjeros, sin entregarles el  título de propiedad y luego los hipotecaron a esos bancos. Se alega que la falta de supervisión bancaria provocó el colapso del proyecto.

Publicar un comentario