Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Explican razones de suspensión de vuelos comerciales hacia Haití

Las razones por las que fueron suspendidos los vuelos comerciales entre RD y Haití no son claras. Ayer las autoridades de la Junta de Aviación Civil (JAC) explicaron mediante un comunicado que la suspensión de los vuelos no-regulares (charters) de la aerolínea haitiana Tortug’air, que cubre la ruta Puerto Príncipe-Santo Domingo y viceversa, se debió a que el programa de vuelos autorizado finalizó el pasado 16 de abril.
Sin embargo, Jean Onibier, director general de la empresa aeronáutica haitiana, dijo que aunque el permiso de vuelo venció, la compañía aeronáutica dominicana Pawa tiene en su poder un permiso legal del Gobierno haitiano que le permite volar y que se enmarca en un acuerdo de reciprocidad entre ambas naciones.
En ese sentido, la JAC indicó que la aerolínea haitiana no ha completado el proceso para la obtención de un permiso de operación regular, por lo que al vencer el programa de vuelos no-regulares aprobado han tenido que suspender sus vuelos.
Además, declararon que en lo que va del año la JAC le ha aprobado a esa compañía 179 vuelos no-regulares, en cambio a las líneas aéreas de RD que han solicitado iguales permisos hacia Haití se les ha retrasado el proceso de aprobación de dichos permisos.
Ante esto el representante de Tortug’air explicó que las autoridades haitianas han recibido muchas solicitudes de licencia de vuelo y que los contratos para las compañías dominicanas se han demorado porque están en reserva.
En su comunicado la JAC explica que actualmente se estudia la solicitud de Tortug’air para iniciar un nuevo programa de vuelos no-regulares sometido en fecha 20 de abril del corriente.(LD-2D/EC-6).

Publicar un comentario