Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Expertos estadounidenses acusan a Trump por proyectos en RD

La Organización Trump pronto podrá finalizar un acuerdo para asociarse en un gran proyecto de construcción en la República Dominicana, según un informe de Fast Company.
Los expertos estadounidenses plantean que el presidente podría ser motivo de acusación por los alegados proyectos inmobiliarios turísticos en los que invertiría su consorcio en República Dominicana.
Laurence Tribe, profesora de la facultad de Derecho de Harvard, dijo que el proyecto se suma a una larga lista de conflictos de intereses del mandatario estadounidense. “Más oportunidades para violar la cláusula de salarios extranjeros y, para una buena medida con el fin de romper sus promesas al mundo, junto con su juramento de oficina, para el curso con este presidente”, dijo a Newsweek.
Por su parte, Caroline Fredrickson, presidenta de la Constitución de la Sociedad Americana de Derecho y Política expresó “Ciertamente está usando oficinas públicas para obtener ganancias privadas, incluso si se pudiera decir que el gobierno estuvo involucrado”.
“Con cualquiera de los negocios en curso que existen en al menos de 19 países alrededor del mundo, cualquiera de estos representa un punto potencial de apalancamiento, un punto donde el presidente mismo podría tener razones para tomar decisiones que pondrían sus intereses privados por encima de los nacionales”, dijo Alexander Howard, subdirector de la organización anticorrupción The Sunlight Foundation.

Publicar un comentario