Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Experto de Cedimat dice que el país está preparado para el turismo de salud

En materia de imágenes médicas diagnósticas, República Dominicana está lista para abrir sus puertas al turismo de salud, ya que cuenta con la más avanzada tecnología y con buenos especialistas en el área.

Así lo aseguró el doctor Herwin Speckter, gerente de tecnología Médica de Cedimat, al ser entrevistado durante el desarrollo de la XXXI Jornada Técnica Médica organizada por esa institución con el aval del Colegio Médico Dominicano.

En la misma participaron alrededor de 300 personas entre estudiantes, técnicos y médicos.

El especialista recordó que el turismo en salud es un paradigma del futuro, donde se exige calidad, tecnología, y trato humano.

Sobre el curso, dijo que forma parte de las acciones de educación continuada que desarrolla Cedimat, dirigidas a la capacitación del personal de salud en el manejo adecuado y con seguridad para el paciente, campos magnéticos, así como calidad del servicio y comunicación con el paciente.

La actividad abarcó temas de actualización sobre tomografía por emisión de protones, angiografía, múltiples aplicaciones modernas de imágenes diagnósticas y bioseguridad, entre otros.

Participaron como expositores dos especialistas extranjeros y 14 de República Dominicana.

Publicar un comentario