Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Experto asegura clima caliente hace más suave el vino del Nuevo Mundo

PUNTA CANA.- En el Nuevo Mundo, debido al clima caliente, el vino es más suave, alcoholado y frutal que en las tradicionales regiones productoras de Europa, aseguró el sommelier Ramón Difó, ejecutivo de El Catador.

En una cata donde se comparó los vinos del Nuevo y Viejo Mundo, organizada por El Catador en el marco de la XXVIII Exposición Comercial de ASONAHORES, el experto explicó que los cambios climáticos han agregado a varios países a la producción de vinos.

En la cata de vinos estuvo dirigido a gerentes generales, directores de A&B, propietarios de restaurantes y bares, Difó, explicó que los vinos del Nuevo Mundo son los procedentes de Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Canadá, entre otros.

Explicó que debido a sus características los vinos del Nuevo Mundo se toman jóvenes, como es el caso del Vino Crianza, que tiene un tiempo de duración en barrica de 2 años y 1 año en botella.

Entre los vinos del Viejo Mundo que fueron degustados figuran El Segura Viudas, Brut Reserva, Ruffino Chianti y Carmelo Rodero y del Nuevo Mundo, Bogle Merlot, Rosemount Shiraz y Malbec Norton Reserva. Difó forma parte de la Asociación Dominicana de Sommelier,

Publicar un comentario