Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Expedia reporta incremento de la demanda de viajes a Dominicana

La compañía de viajes online líder a escala global, Expedia, reportó el jueves que la demanda de turismo a República Dominicana canalizada a través de sus diversas plataformas web aumentó 33% en 2013 respecto al año anterior.

República Dominicana, el principal mercado para el grupo Expedia en el Caribe, es servida con reservas de paquetes que combinan componentes como vuelos y hotel.

Esta modalidad representó la mayoría de la demanda de viajes al país caribeño en el año 2013, en el que Punta Cana fue uno de los primeros destinos de paquetes de Expedia en el mundo.

Expedia provee a sus hoteles socios de acceso a un considerable volumen y variedad de viajeros en todo el mundo, a través de 150 sitios web en más de 70 países, a los que se suman numerosos sitios y aplicaciones para móviles, bajo marcas como Expedia, Hotels.com, Hotwire, Egencia, Expedia Affiliate Network y Venere.

De acuerdo con las bases de datos de Expedia, el pasado año los principales mercados de origen para los viajes a R. Dominicana fueron Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Italia y Reino Unido.

“El grupo Expedia atrae cada mes a unos 60 millones de viajeros de más de 70 países gracias a su significativa inversión en marketing y tecnología. Cuando un hotel se asocia con Expedia, además de obtener acceso a esos consumidores, nuestro equipo de gerencia le brinda valiosa información de mercado que puede ayudar a los hoteleros a capturar demanda en un modo que favorezca a su negocio”, dijo Demetrius Canton, director de gerencia de mercados de Expedia en el Caribe.

Canton destacó que “el crecimiento logrado en el Caribe el pasado año es una muestra del compromiso de Expedia de trabajar de cerca con sus valiosos socios del sector de la hospitalidad en la región”.

Representantes de Expedia han estado entre los asistentes a Dominican Annual Tourist Exchange (DATE), cuya décimo quinta edición ha tenido como sede el nuevo Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real, en Punta Cana.

 

 

Publicar un comentario