Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Expedia adquiere HomeAway por US$ 3,900 millones

La agencia de viajes Expedia adquirió la plataforma de alquiler en línea HomeAway por 3,900 millones de dólares. Hosteltur informó que la operación de compra incluye a todas las marcas del portal de alquiler vacacional.

Desde Expedia explicaron que los alquileres vacacionales constituyen un nuevo nicho de negocios dentro de la industria de viajes y que adquirir la nueva plataforma les da la oportunidad de complementar su oferta, pues los viajeros contarán con un paquete de viajes completo y podrán escoger lo que se ajuste a su medida.

El director ejecutivo de Expedia Inc., Dara Khosrowshahi, señaló que la agencia lleva tiempo observando el rápido crecimiento del “espacio alternativo de alojamiento”. “Traer a HomeAway a la familia de Expedia y añadir sus marcas líderes a nuestro portafolio de las marcas de viajes más confiables es el siguiente paso lógico”, agregó Khosrowshahi.

Por su parte Brian Sharples, director ejecutivo de HomeAway, comentó que el equipo está muy entusiasmado de unirse a la familia de Expedia con marcas de viajes líderes, y que se dirigen hacia un modelo totalmente reservable en línea y más cercano al modelo transaccional en el que Expedia tiene experiencia.

El directivo también expresó que esperan beneficiarse de distribución y tecnología de Expedia y que considera que la mezcla de ambas agencias propulsará su crecimiento y liderazgo en la industria por muchos años más.

Publicar un comentario