Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Exigen impedir atentados al servicio eléctrico de Samaná

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) reclamó la actuación responsable de las autoridades para poner fin a los actos de sabotaje contra líneas  del tendido eléctrico  Las Terrenas-El Limón, que han provocado repetidas interrupciones del servicio energético en la zona desde el pasado 31 de diciembre.
“Los atentados  contra el servicio eléctrico constituyen no solo  un  grosero atropello a  la población local y extranjera  residente en Las Terrenas y El Limón, sino también  un atentado contra la principal actividad económica del país”, afirmó Fabeth Martinez, Directora Ejecutiva de AHETSA,  filial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).
La licenciada Martinez pidió la intervención urgente de las autoridades, para que  se investiguen los atentados y se sancione  ejemplarmente a los responsables de esos actos.
Indicó que desde el 31 de diciembre se han producido por lo menos cuatro ataques contra líneas de distribución siendo la más reciente la noche del sábado 8 de enero la cual generó un apagón de cuatro horas que afectó  Las Terrenas, El Limón, Playa Bonita y Playa Cosón, donde operan decenas de hoteles, restaurantes, y proyectos turísticos.
Manifestó que aunque AHETSA no toma partido en los conflictos de intereses surgidos entre empresas distribuidoras del servicio eléctrico de la zona, no puede permanecer indiferente ante una situación que no solo afecta la paz social y el desarrollo del principal polo turístico  del Nordeste,  sino también la imagen de la República Dominicana.

Publicar un comentario