Back

Excursiones acuáticas para conocer atractivos lugares

Una de las mejores formas para ver, sentir y descubrir las características de la flora y fauna del país es realizar excursiones a diversos puntos del territorio nacional; por cuenta propia o mejor, por las ofertas de agencias reconocidas.

Existen recorridos por los Parques Nacionales, islas o visitas a bosques. El menú es amplio e incluyen excursiones para todos los gustos.

A continuación una selección de excursiones para el mundo acuático.

Cayo Arena

Próximo a las playas de Punta Rucia y La Ensenada, es un banco de arena blanca y fina, de aguas color turquesa que forma un pequeño islote con pocos metros de altura sobre el mar y cercano al litoral. Es un balneario, rodeado de aguas cristalinas, en las que se puede observar el fondo marino. Llamado también Cayo Paraíso, las excursiones parten desde Punta Rucia. Es posible visitarla en un paseo de un día.

Isla Saona

Frente a las costas de La Romana y Bayahibe. Forma parte del Parque Nacional Cotubanamá. Cuenta con 110 km² (42 millas cuadradas) y en su entorno se encuentran formaciones de arrecifes coralinos, una gran variedad de aves y reptiles. Sus playas son de aguas cristalinas y arena dorada.  También tiene un lugar llamado La Palmilla, una zona marina próxima a la isla, que forma una piscina natural formada por un gran banco de arena blanca con aguas poco profundas, ideal para un baño en medio del mar.

Isla Catalina

Próxima a la costa de La Romana, es un pequeño islote con 15 kilómetros cuadrados. Forma parte del Parque Nacional Cotubanamá. Tiene tres playas vírgenes de arena blanca y tranquilas aguas cristalinas ideales para realizar actividades acuáticas. La playa del Oeste es la más utilizada y desarrollada para hacer snorkeling y buceo, por su fauna marina impresionante. Abundan los arrecifes de coral, peces exóticos, estrellas del mar y otras coloridas especies que deleitan el espíritu. Desde Bayahibe zarpan los barcos hacia la isla.

Cayo Levantado

Situado a 5 kilómetros de la Bahía de Samaná, entre arrecifes y bajíos. Es un islote con un kilómetro cuadrado de superficie, rodeado de bellas palmeras,  donde se pueden practicar deportes acuáticos como buceo o snorkeling. Es ideal para escaparse un día y disfrutar de sus dos playas de aguas turquesas y arena blanca, de la gastronomía que ofrecen o simplemente tomar el sol disfrutando en familia.  Es conocida también con el nombre de Bacardi. En el lugar ofrecen artesanías dominicanas y además funciona un hotel. Las excursiones salen desde el malecón de Samaná y el traslado solo tarda 20 minutos.

Jamao al Norte

En las alturas de la provincia Espaillat, (Moca) municipio de Jamao al Norte,  “Jamao Eco Tours”, ofrece seis excursiones que incluyen un buen chapuzón, estas son: 1- Kayak en las aguas del río Yásica, 2- Cañón de Arroyo Frío (Canyoning), 3- Cola de Pato (Canyoning), 4- Hongo Mágico (Rappel) 5-Sendero los Tinajones (Senderismo), 6- Sendero las Caobas (Senderismo).

Otros lugares

Los Haitises

Montecristi

Bahía de Las Águilas

Laguna Gri Gri

About the Author /

Especialista en medios turísticos con más de 15 años de experiencia, como periodista, colaboradora, redactora y directora ejecutiva en los medios especializados Resumen Turismo, RT Magazine y Access Dominican Republic.

No es permitido copiar el contenido de este portal.