Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

EUROAL tendrá curso sobre las redes sociales

Entre el 17 y 19 de mayo, en el marco de las actividades diversas que acompañarán la celebración del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura “EUROAL 2012”, en Torremolinos, España, volverá a sesionar  este año un curso sobre redes sociales y turismo, impartido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
Bajo el nombre en esta oportunidad de “Redes Sociales y Turismo: Reputación, Confianza y Credibilidad” y distribuido en 7 módulos, este curso es fruto de la línea de colaboración abierta en 2009 entre la UNIA y el recinto de congresos de Torremolinos para el desarrollo de acciones de formación en sectores estratégicos de la economía y la actividad productiva en Andalucía, según ha explicado a la prensa Sonia Ruiz Blanco, profesora de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga (UMA).
Ruiz Blanco, quien también se encargará de dirigir la convocatoria en cuestión, hizo énfasis durante su presentación en que la revolución tecnológica, a través de las redes sociales, ha conformado nuevas demandas por parte del turista: como páginas y contenidos accesibles por determinados nichos de mercado; buena calidad de contenidos y posicionamiento de páginas de promoción;  o blogs-trips y portales donde se universalizan los contenidos sobre experiencias de viajes.
“Al turista 2.0 le gusta compartir dónde está, y le gusta mostrarlo. Las redes sociales y sus distintos instrumentos han venido a revolucionar el mercado turístico y abren a los destinos una oportunidad inédita de posicionarse y competir en el mercado internacional, si se sabe rentabilizar”, acotó la profesora y dijo que por ello resulta tan importante establecer estrategias en esa dirección.
Indicó además que el programa del curso indagará en cómo y dónde se busca la información turística, debatirá sobre turismo y accesibilidad, barreras digitales que limitan a las personas y también a los negocios, fotografía y redes sociales, y estrategias para hacer mejores blogs o usar debidamente los ya existentes, entre otros muchos temas.
La profesora de la UMA puntualizó finalmente que este curso está dirigido a  profesionales del sector turístico nacional e internacional, así como a estudiantes universitarios y, en general, a profesionales de cualquier sector e incluso usuarios privados de redes sociales, para quienes tiene un coste de inscripción de 60 euros.

Publicar un comentario