Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

EUROAL 2014 convierte a Torremolinos en capital internacional del negocio turístico

La Costa del Sol se convertirá una vez más en la capital mundial del negocio turístico durante la celebración del noveno Salón Internacional de Turismo, EUROAL 2014, los días 3, 4 y 5 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Torremolinos recibirá a más de 40 destinos de Europa, Asia, África, América Latina y del arco mediterráneo en una acción de promoción ante los mercados internacionales, y en una cita que reúne a 52 turoperadores compradores de 19 países y 124 empresas expositoras y coexpositoras.

EUROAL 2014 centrará especialmente el foco de atención este año de la industria turística internacional en Torremolinos, la Costa del Sol y en Andalucía.

La novena edición del salón será el marco en que también la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrará los 35 años del acuerdo asambleario adoptado por este organismo -en ese mismo recinto de congresos- por el que se instituyó el Día Mundial del Turismo.

El secretario general de la OMT, el jordano Taleb Rifai, asistirá al acto inaugural de EUROAL y pronunciará la conferencia de apertura.

Junto a su anfitrión, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y dentro de los actos oficiales por esta efeméride de la comunidad turística internacional, Rifai develará una placa conmemorativa, reproducción a gran escala del diseño del matasellos normalizado por Correos que estará en servicio los días 3, 4 y 5 de junio y que acompañará a todas las comunicaciones postales que se realicen en esas jornadas desde EUROAL 2014.

EUROAL dará oportunidad tanto al sector profesional como al público final para conocer de la mano de los ministerios, entes e instituciones de promoción, así como de empresas turísticas, la caleidoscópica oferta de destinos. Desde países y ciudades consolidadas en el mercado turístico internacional por sus valores monumentales, históricos, culturales y patrimoniales, hasta destinos ecoturísticos, de naturaleza, étnicos, del mundo árabe, o de sol y playa, entre otros, e incluso los que están desarrollando nuevos productos.

Este es el caso de la localidad cordobesa de Monturque, incluida en la Ruta Europea de Cementerios (del Itinerario Cultural del Consejo de Europa), constituida por unas 50 ciudades de 14 países que han puesto en valor el patrimonio cultural ligado a los cementerios y el culto a los difuntos.

A comitivas como las de República Dominicana, Cuba, Mayagüez (Puerto Rico), El Salvador, Marruecos, Paraguay, Gabón, Egipto, República Checa, Polonia, Alemania, Bolivia, Portugal, Austria, Argentina y Egipto, entre otras, y a las delegaciones empresariales de Costa Rica, Perú, México y Chile (a través de Sky Airlines), se suman como novedad las participaciones de Camerún, a través del Ministerio de Turismo, y de Nepal, India y China.

Galardones

Dos de los destinos participantes recibirán una mención especial por parte de EUROAL 2014. Se trata del Mar del Plata (Argentina), que recibirá el galardón como Mejor Destino de Sol y Playas del Cono Sur, y Camerún, como Destino Ecoturístico Emergente.

Abierta diariamente de 10.00 a 19.00 horas, EUROAL 2014 combina junto a la parte expositiva de los destinos turísticos en promoción, un work-shop o ronda de negocios con la asistencia de 52 turoperadores de 19 países, entre ellos los de mercados emergentes y estratégicos como Rusia, China, Brasil y la India. Degustaciones gastronómicas, exhibiciones de folclore y un completo programa de actividades de análisis profesional de la actualidad turística garantizan un intenso programa.

 

Publicar un comentario