Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

EU aconseja no viajar a áreas con gripe porcina

La jefa del área de salud de la Unión Europea instó el lunes a sus ciudadanos a evitar los viajes no esenciales a áreas afectadas por la gripe porcina.
La UE no emitió ningún instructivo formal a los viajeros, pero dijo que los ministerios de salud del bloque discutirían las formas para prevenir la propagación del virus durante esta semana y que los ministros de Relaciones Exteriores de la UE discutirán la situación más tarde el lunes.
La influenza porcina ha provocado la muerte de más de 103 personas en México y se ha expandido a Estados Unidos. España ha reportado un caso del virus, el primero que fue confirmado en Europa.
“Personalmente, yo trataría de evitar los viajes no esenciales a las áreas (…) con el objetivo de minimizar el riesgo personal y reducir el riesgo potencial de contagiar la enfermedad a otras personas”, dijo la comisaria de Salud de la UE, Androulla Vassiliou, en un comunicado grabado emitido en Bruselas.
Cuando se le pidió más detalles, dijo que “deberían evitar viajar a México o Estados Unidos a no ser que sea muy urgente para ellos”.
Expertos en salud de los 27 estados miembros de la UE se reunirán el lunes para discutir esfuerzos coordinados para enfrentar la influenza porcina. Los ministros de Relaciones Exteriores del bloque discutirán la situación en una reunión en Luxemburgo.
“La presidencia considera de primordial importancia coordinar la respuesta de la UE al brote”, dijo la UE, conducida actualmente por la República Checa.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo a periodistas en Grecia que “es muy pronto para especular sobre la situación.

Publicar un comentario