Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ética Profesional, mejor activo capital humano

En un acto celebrado en las Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, más de cuarenta empleados del Ministerio de Turismo (Mitur) recibieron certificados de participación en el curso taller sobre Ética Profesional.

La Capacitación fue impartida por la Dirección de Empresas y Servicios de esa institución estatal con la colaboración del Instituto de Formación Técnico Profesional-INFOTEP- cuyos facilitadores pusieron todo su empeño para lograr un final de clases satisfactorio.

En ese sentido, la entrega de los diplomas fue realizada por el director de Empresas y Servicios, Yarín Casquero, quien destacó que por disposición del ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha dispuesto dotar a los empleados de ese departamento de los conocimientos necesarios, con el objetivo de enriquecer y fortalecer el acerbo y las inquietudes de la ética dentro de las entidades públicas.

“La Ética Profesional nos permite a nosotros tener discernimiento para poder tomar las decisiones correctas dentro del marco de los principios y deberes”, Resaltó Casquero.

Sostuvo que el ministro de Turismo siempre ha estado interesado en la capacitación, así como en la formación en principios y valores de cada uno de los empleados que laboran en el Mitur.

Adelantó que próximamente llevarán a cabo una serie de cursos programados para directores de la institución.

“Con este tipo de cursos que venimos realizando, no sólo tenemos el compromiso con el gobierno dominicano, sino también con el país”, aseguró Casquero.
Manifestó que los cursos son impartidos a empleados porque el ministro de Turismo cree y valora el capital humano.

“Un capital humano consciente de lo que está haciendo es un capital humano capaz de hacer un mejor trabajo afuera”, agregó.

El curso taller fue impartido a inspectores, supervisores y encargados departamentales del Mitur, y se efectuó en varias etapas con más de ocho módulos disponibles.

 

Publicar un comentario