Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Estudio señala los hábitos de viaje de los hispanos en EE.UU.

Una nueva encuesta acerca de los hábitos de viaje de los hispanos en EE.UU. que llevó a cabo la cadena hotelera Best Western International reveló que los dispositivos móviles son una herramienta importante para los activos viajeros hispanos y más de un cuarto de los encuestados reportó haber hecho reservaciones a través de sus teléfonos móviles el año pasado.

En ese sentido, expreso info refiere que los resultados de la encuesta también revelaron que el 62 por ciento de los encuestados usan sus teléfonos móviles para investigar sus opciones de viaje y que el 28 por ciento de los viajeros dependen de sus teléfonos móviles para descubrir atracciones cerca de sus hoteles.

Best Western anunció los resultados de la encuesta durante la 30 convención anual de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, NAHJ, por sus siglas en inglés, que se ha llevado a cabo en San Antonio, Texas.

De acuerdo a Felipe Carreras, director de comercio electrónico (eCommerce) de Best Western International, ‘aprendimos que los hispanos son cada vez más digitalmente hábiles y se sienten más cómodos investigando y haciendo reservaciones para sus viajes en línea y a través de sus dispositivos móviles’.

‘Nuestra encuesta reveló que ocho de cada diez hispanos hacen las reservas para sus viajes en línea’, dijo Carreras.

Debido a la conveniencia de los motores de búsqueda, metasitios de búsqueda para viajes, medios sociales, agencias de viajes en línea y sitios web de las marcas, más del 90 por ciento de los viajeros investigan sus opciones en línea antes de hacer sus reservaciones.

Otro hallazgo de la encuesta indicó que el 85 por ciento de los viajeros latinos típicamente viaja principalmente por placer—ya sea de vacaciones o para visitar a amigos y familiares.

Carreras presentó los resultados de la encuesta durante la convención de la NAHJ mientras participaba en la serie de oradores ‘Conversaciones La Plaza’.

La encuesta subraya que viajar como actividad familiar es cada vez más común entre los hispanos. De hecho, el 70 por ciento de los viajeros dijo haber viajado el año pasado con un familiar de una generación más joven y el 60 por ciento viajó con un familiar de una generación de más edad.
Entre quienes viajan principalmente por negocios, más de la mitad (52 por ciento) expresó que es un poco a muy probable que inviten a un familiar a que los acompañe durante el viaje de negocios.
‘Los hispanos en EE.UU. son un segmento crucial del panorama de viajes de nuestros días y los resultados de esta encuesta reiteran la importancia de que las marcas presten atención a sus necesidades y hábitos específicos’, dijo Dorothy Dowling, vicepresidente de mercadeo y ventas de Best Western International.
‘Para muchos hispanos, estas necesidades comienzan con los viajes familiares. Best Western se enorgullece en ofrecer opciones de alojamiento aptas para familias y una sólida presencia en línea para facilitar la búsqueda de información y la reservación de sus viajes’.

Puntos destacados adicionales de la encuesta
– Casi el 60 por ciento de los viajeros hispanos en EE.UU. expresó que es un poco a muy probable que extiendan sus viajes de negocio uno o más días para incluir tiempo de esparcimiento.

El 49 por ciento de los viajeros que indicó que sus viajes se relacionan principalmente con asuntos de negocios, se hospedó en hoteles cinco o más veces el año pasado en comparación con el 18 por ciento de los encuestados que indicó que vacacionar era la razón principal de sus viajes.

Al viajar tanto por razones de negocio como de vacaciones, el acceso a Wi-Fi es lo más importante, seguido de desayuno de cortesía y/o especiales de happy hour.

Entre quienes viajaron con un familiar de una generación de más edad, el 71 por ciento se encarga de buscar información acerca del viaje.

Adicionalmente, el 44 por ciento cubre principalmente los gastos al viajar con un familiar de una generación de más edad.

La Convención de NAHJ es un evento de tres días que ofrece 60 paneles a más de 1500 periodistas de todo el país. Best Western es uno de los patrocinadores de la convención que se realiza del 7-9 de agosto en San Antonio.

 

Publicar un comentario