Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Estudio asegura turismo es clave en prometedor crecimiento de RD

Un informe realizado por una firma del Grupo Scotiabank destaca que República Dominicana tiene un crecimiento económico prometedor, siendo el sector turístico un motor clave de la actividad económica del país.

El informe Global Economics de la firma internacional Pablo F. G. Breard señaló en ese sentido que “de hecho el liderazgo del país mantiene el compromiso de lograr una meta de diez millones de turistas para 2022”.

Las ganancias continuas en la actividad turística, “los sólidos flujos de remesas del país, la actividad de emisión de deuda global intensa y una factura de importación energética interior”, han sido factores clave que han contribuido a la fuerza relativa del peso dominicano.

En este tenor, el estudio mostró que el entorno monetario de República Dominicana sigue estable a pesar de la volatilidad que afecta a los mercados financieros globales y los emergentes.

Sobre la banca precisa que el sector financiero se mantiene estructuralmente sólido y bien posicionado para mantener actividades de préstamos alineados con el ritmo de la actividad económica del país.

Publicar un comentario