Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Este viernes, 8vo Aniversario de Jazz en Dominicana

El viernes 24 de Octubre, Jazz en Dominicana celebrará su octavo aniversario en el Fiesta Sunset Jazz, con un concierto realizado por Josean Jacobo & Tumbao.

Jazz en Dominicana nace el 23 de Octubre del 2006.
Desde sus inicios ha desarrollado una labor de promoción de nuestros talentos en el género del Jazz.

De acuerdo con sus organizadores, su blog ha difundido en más de 1,030 artículos: reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denomina ¨los músicos del patio¨.

Desde Septiembre del 2007 ha creado y manejado varios espacios semanales de música en vivo que brinda al público una original programación realizada por músicos dominicanos.

Durante este periódo de tiempo, en más de 740 eventos, han debutado muchas agrupaciones o presentado sus propuestas y conceptos; conciertos temáticos; tributos y más – el público ha disfrutado de todo tipo de Jazz, Blues, Bossa y más.

Se han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal, se han realizado presentaciones con más de 220 músicos y vocalistas de todos los rincones de nuestro país, así como artistas invitados de Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curacao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia , Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brazil, Venezuela, Perú, Chile, Canada y los Estados Unidos. Si usaramos una media de 85 personas en asistencia por evento, arrojaría que más de 62,900 personas han disfrutado de los mismos.

Con ritmos caribeños y africanos, como la Plena, Rumba, Son, Pambiche, Mozambique, Merengue, Samba, entre otros – mezclados con el Jazz – a cargo de Josean Jacobo y Tumbao Josean Jacobo & Tumbao nace en el 2005 a raíz de la inquietud de Josean de transmitir a República Dominicana y el mundo sus composiciones y arreglos.

Otoniel Nicolás en batería, Esar Simó en contrabajo y Jarrengton De León en percusiones le acompañan en tocar repertorios llenos de Latin Jazz/Fusion con armonías y melodías complejas y abiertas, pero de ritmos contagiosos provenientes de África, América del Sur, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos.

 

Publicar un comentario