Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Estambul será destino patrocinador oficial de WTM Latin America 2015

Estambul acaba de ser anunciada como Destino Patrocinador Oficial de WTM Latin America 2015, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en el Expo Center Norte, en São Paulo, simultáneamente con el 43º Encuentro Comercial Braztoa.

La ciudad turca será representada por tres órganos: la Municipalidad, la Cámara de Comercio y el Convention & Visitors Bureau, que se unieron para presentarle al mercado latinoamericano su historia, cultura y riqueza artística.

La feria, líder en su sector, es la plataforma perfecta para estrechar los lazos de Estambul con Brasil y América Latina, y también beneficiará a la ciudad con su gran potencial de negocios -el año pasado fueron firmados contratos que sumaron US$ 341 millones-.
El número de turistas que visitan Estambul está creciendo año a año desde 2008, y en 2013 fue 12% superior a 2012. El aumento también se refleja en el turismo de Turquía como un todo. En 2014, el país recibió 37 millones de extranjeros, 5,5% más que el año anterior.

Además, el aumento de la capacidad de vuelos entre Estambul y São Paulo debe causar otro fuerte impacto positivo en el flujo de turistas entre las dos ciudades. “Estamos muy contentos por ser el Destino Patrocinador Oficial de WTM Latin America, una de las más prestigiosas e importantes ferias de turismo del mundo”, declara Ibrahim Çağlar, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estambul. Según él, la ciudad tendrá un stand frente al de Turquía, que mostrará sus características singulares de la forma más festiva posible.

Por su lado, Kadir Topbaş, Alcalde de la Municipalidad de Estambul, explica: “Debido a sus muchas religiones, culturas y lenguas registradas en 8.500 años de historia, consideramos importante que Estambul se promueva de la forma más magnífica posible ante el mercado latinoamericano, que es extremamente importante para nosotros. WTM Latin America servirá como la plataforma perfecta para lograr nuestra misión”.

“Con toda su historia y cultura, puente entre Oriente y Occidente y única ciudad del mundo entre dos continentes, Estambul será capaz de promoverse de forma prominente ante el mercado latinoamericano.

El gran aumento del poder de compra de la clase media en la última década permitió que los brasileños tuviesen acceso a los productos y servicios del turismo cultural, que antes eran solo un sueño, y hoy están al alcance de muchos. Estambul y Turquía como un todo verán más y más turistas latinoamericanos en los próximos años”, comentó Lawrence Reinisch, Director de WTM Latin America.

Sobre WTM Latin America WTM Latin America, realizada en São Paulo, atrae más de 15 mil de los más importantes ejecutivos interesados en el sector de viajes de América Latina.

En la edición 2014 se realizaron transacciones por US$ 341 millones, entre 1.300 expositores y alrededor de 900 compradores, en parte gracias a las casi 3.000 citas de negocios previamente concertadas. La feria integra el portafolio de Reed Travel Exhibitions, que también incluye World Travel Market, Arabian Travel Market y World Travel Market Africa.

Publicar un comentario